Antes de nada...

Este es un blog en el que se publica una historia, cada entrada la continúa empezando desde la más antigua, la parte uno.
NO es el fenómeno literario de la década, tan solo una historia aun sin acabar, con muchas cosas que corregir, muchos detalles que añadir y sin ni siquiera un título...es un conjunto de "hojas en sucio", un borrador.
Dicho esto únicamente espero que lo disfrutéis y por supuesto critiquéis.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Capítulo 7.


SIETE
LA AUSENCIA

Después de ese día de mi cumpleaños toda mi atención la dediqué a mi nuevo cachorro, estaba ilusionada con él, casi como si fuera un bebé.
Anouk no vino a buscarme cuando ya habían pasado cuatro días y, aunque mi pequeña mascota me había mantenido distraída de él, no fue indiferente para mí dejar de verle de repente. Por ello no tardé en ir al claro donde solíamos vernos y gritar su nombre, “estará ocupado, tendrá otras cosas que hacer” me decía a mí misma.
Cuando ya había fallado dos días buscándole donde siempre nos veíamos, tomé la indiscreta decisión de ir a buscarle directamente donde estaba su tribu.
La imagen me dejó desolada, no había ni rastro de que allí hubiera habido personas viviendo. No era posible, ¿qué pasaba? ¿dónde estaba toda aquella gente que apenas cuatro días antes había visto allí?
Estaba en estado de shock, ni siquiera me planteaba motivos por los cuales estaba todo vacío. Me senté en el suelo, pensé… no, no era posible ¿y si era un sueño? Más bien una pesadilla, o peor aún ¿y si el mismo Anouk era un sueño?
De un modo u otro, mi corazón lo único que veía claro en ese momento es que no estaba, que había desaparecido. ¿Nunca habéis quemado el centro de un papel con un cigarro? Se abre un agujero y los bordes se quedan ardiendo y lo agrandan lentamente. Bien, esa fue la imagen de mi misma que se me vino a la mente sentada allí en medio de la nada, intentando encajar una ausencia inexplicable.
Volví a casa y corrí a hablar con mi padre, planteándome que la propia soledad me hubiera hecho imaginarme o soñar todo aquello que había vivido con Anouk. Le pregunté si él conocía a Anouk, si existía... me dijo que claro que sí, existía ¿cómo no?. Le expliqué a mi padre lo que ocurría y me dijo que debía tener en cuenta que las tribus aborígenes son nómadas.
De primeras ya sabía que no estaba perdiendo la cabeza, algo más importante de lo que parece. Corrí a mi cuarto y me encerré, miré el dibujo de Anouk una y otra vez, recibiendo una punzada en el estómago cada vez que me asaltaba el pensamiento de que se había ido definitivamente. Eran nómadas... ahora estaba claro.
Mi problema era pensar demasiado, pero no podía evitarlo... todo lo que tenía en mi cabeza era a Anouk. Me hacía preguntas, recordaba palabras suyas intentando encontrar alguna insinuación de su marcha. Conforme pasaron los días, comencé a darme cuenta de que me estaba destrozando. Sólo su ausencia en sí mataba cada resquicio de esperanza que albergaba, impidiéndome pensar con claridad y comportarme de forma normal. Me dolía hasta un punto casi físico.
Mis padres al poco tiempo se mostraron preocupados... “¿por qué no comes Clair?, ¿te encuentras mal?, ¿por qué no sales?, tienes que terminar con este comportamiento...”
Me gustaría haberles podido hacer caso, pero ni yo misma me conocía, a medida que su falta cumplía semanas yo empeoraba, mostrándome más incrédula aún.
Escribía poemas, cuentos y una canción, todo en base a él. Y rasgaba cada día los acordes de aquella canción en mi guitarra, tarareaba la melodía junto al piano y me susurraba la letra a mí misma. Acabaría conmigo.
Transcurrieron cuatro interminables, tristes e incluso agónicos meses sin saber nada del que se había convertido en un apéndice de mi propia alma. Más de ciento veinte días preguntándome si estaría bien, pidiendo por que no le pasara nada malo y suplicando en el mismo vacío que había dejado que volviera.
Cuando su ausencia cumplía ciento veintitrés días, el timbre de mi casa sonó insistentemente. Y, como cada día desde que él no estaba, corrí escaleras abajo como si me llevara el diablo deseando que fuera Anouk. No era, una vez más... lo curioso es que no era nadie, todos los alrededores de la casa estaban desiertos. Parecía que el timbre hubiera sonado por arte de magia, me asusté bastante y si era una broma no estaba precisamente receptiva.
Aprovechando que estaba sola en casa y que ya me había levantado por culpa del timbre decidí salir a montar, una vez más, y me dirigí al lugar favorito de Anouk donde estaba aquel laguito de la última vez que estuvimos.
Cuando estaba allí me senté y comencé a hablar con Nala –locuras en la intimidad- cuando de repente una frase surgió en mi mente: “Es demasiado peligroso estar aquí sola”
Lo primero que pensé al respecto es que hasta mi propia conciencia estaba harta de mi, se emancipaba y me aconsejaba desde lo lejos. Que absurdez.
         -Hay dingos cerca y en el lago hay cocodrilos –susurró una voz a mi espalda, provocando que se me erizara todo el vello del cuerpo-
         -No... –sollocé, sin moverme ni un milímetro-
Entonces unas piernas masculinas desnudas me rodearon desde atrás y unos brazos firmes abrazaron los míos. Estaba sentado detrás de mí, era él. Sólo pude llorar y dejar que mi cabeza cayera hacía atrás, sobre su pecho.
“Perdóname” susurraba sin descanso, pero yo seguía sin querer hablar, no podía... seguía llorando, no sabía si sentía rabia, tristeza, enfado o añoranza, estaba confundida. Me giré hacia él y cobijé mi cara en su cuello. Él respondió haciéndome caricias con su mejilla y así terminamos como si fuéramos dos animalillos que no pueden hablar, rozando incesantemente nuestras mejillas y nuestras narices, enredando nuestros cuellos en un abrazo sin manos... como auténticos animales.
Por fin estaba conmigo y ya no le dejaría ir, me prometí a mí misma que nunca más me separaría de él... que ilusa era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario